“¡Deja de deambular y actúa!” Esa es la invitación de Johan Idema en este libro. Los museos y galerías pueden resultar intimidantes con sus muros blancos, especialmente porque se desprende a las obras de cualquier contexto.
“Es un error pensar que el simple hecho de encontrarse en un museo, en presencia de grandes obras de arte, y de contemplar las piezas sin más, conlleva que la experiencia del arte sea reveladora por definición. Para que esto ocurra, se necesita construir una relación personal con el arte mediante algún tipo de comprensión o de vinculación emocional”, dice Idema.
El autor propone, entonces, 32 maneras de transformar y dar sentido a la visita a un museo. Estrategias como conversar con los guardias, ir con niños, compartir impresiones con otros visitantes, eludir la “jerga del arte” o escoger pocas obras de una muestra y observarlas detenidamente aparecen en las páginas de “Cómo visitar un museo de arte y convertir tu visita en una experiencia gratificante”.
Muchos museos cuentan con herramientas para vincular a sus públicos con las obras que exhiben, pero si no las tienen -como dice este libro- ¡cada uno puede tomar cartas en el asunto y tener una gran experiencia!
Consultora de comunicación estratégica, contenidos y desarrollo de públicos, especializada en culturas, artes, patrimonio, industrias creativas.
Fidelia 2023 – Todos los derechos reservados ©
Diseño y desarrollo por Amó Studio®